HAIR. El musical, 2016.

Dirigí una adaptación de la obra original de George Ragni y James Rado. Inspirado en el formato de Hair, The American Tribal Love/Rock Musical pero rescatando el hilo argumental de la película, trabajé esta puesta en escena para mi trabajo de fin de carrera en la ESAD de Málaga. Ya sabéis: ¿hacer algo que podamos mover luego fácilmente o darnos el gusto de poder trabajar con un equipo de más de 40 personas? 

Finalmente, con la dirección musical de Nacho Doña y la ayudantía de dirección escénica de Juan Asego, nos embarcamos en esta locura. 

¡Te cuento más!

TRENDING TOPPING, 2017.

Tras licenciarme, me vine a Madrid a vivir, a trabajar, y a seguir este viaje con amigas. 

Empezamos a juntarnos a escribir a través de impros tras descubrir a dos personajes que nos habían atravesado en una obra de microteatro previo que nos había salido al oportunidad de hacer recién llegadas. 

Así nacen La Chunga y La Canija. Así nace Trending Topping. 

Una experiencia increíble en la que nos encontramos produciendo, distribuyendo, dirigiendo e interpretando nuestra primera obra original, aún de manera completamente inconsciente, y con la que tuvimos la suerte de estar cerca de tres meses programadas en Madrid y fuimos seleccionadas en el Festival Forasterxs en el Contenedor Cultural de Málaga.

Antología de la Rabia, 2019.

En 2018, Juan me abre los ojos: 

– Si en cada proyecto acabamos pringando al otro y siempre acabamos trabajando juntos, ¿por qué no unimos fuerzas y montamos una compañía? 

Dicho y hecho. Así nace Colectivo Trance. En cuestión de dos meses habíamos comenzando nuestra primera andadura conjunta como dramaturgos revistando textos que, de manera intuitiva, habíamos ido generando desde años atrás y encontramos el hallazgo de que había algo que enmarcaba todo lo que nos inquietaba y atormentaba: la rabia. 

Con este proyecto nos apetecía también hacer red con otras artistas de fuera de nuestro círculo de amigas y encontramos a un elenco que se lió la manta a la cabeza con nosotras. Todo aún demasiado precario. Todo con mucha rabia.

Con Antología de la Rabia, la primera producción original de Colectivo Trance, fuimos seleccionadas en el V Festival ESSENCIA de Cuarta Pared y, posteriormente, programadas en Nave 73. 

Y seguimos…

CANTA. Y no llores, 2022. En Activo.

Mi primera pieza de autoría y dirección en solitario dentro de la compañía nace de un taller de dirección contemporánea que empiezo junto a Carlos Tuñón y los números imaginarios. 

A partir de Las Criadas de Jean Genet, comenzamos programadas en el Umbral de Primavera dentro del ciclo Abril imaginario y reprogramadas la siguiente temporado.

Pero esta pieza va evolucionado hasta que conseguimos desplegarla a su naturaleza más radical: una noche de fiesta.

Puedes verla, de vez en cuando, en Factoría Jarana. 

CANTA. Y no llores es una fiesta escénica de cinco horas en las que viajarás y experimentarás en primera persona el brillo y la oscuridad de una fiesta, de la precariedad con la que convivimos en nuestro cotidiano, del fracaso, de la empatía o la falta de ella y, sobre todo, de la autoexplotación y nuestra relación con la violencia.

BIZARRAS, 2022. En Activo.

Tras conversaciones con Juan sobre intervenir un clásico, nos metemos por primera vez a trabajar sobre Las Bizarrías de Belisa de Lope de Vega. 

Estrenamos en las Jornadas de Teatro Clásico de Almería y luego fuimos selecciondas en el Festival Classic Off de Nave 73 y programadas en el Corral de Cervantes. 

Con esta obra nos hemos reído como las que más y hemos girado por nuestra tierra,  Andalucía.